KOMPSAT-2

Spot Image, distribuidor de imágenes KOMPSAT-2 (KOrean MultiPurpose SATellite) – el satélite de Muy Alta Resolución (MAR) del KARI (Instituto Coreano de Investigación Espacial) – le ofrece un acceso prioritario y más sencillo a una gama única de datos que van desde la Muy Alta Resolución hasta el campo amplio:

  • El acceso a 1 m resolución KOMPSAT-2 en exclusividad
  • Una oferta competitiva que permite finalmente al gran público acceder a la cartografía a gran escala

Imágenes de Muy Alta Resolución

KOMPSAT-2 proporciona imágenes en blanco y negro (Pan) de 1 m de resolución, así como imágenes en color (MS) compuestas por 4 bandas de espectro visible (azul, verde, rojo) y el infrarrojo cercano con 4 m de resolución. La adquisición simultánea de imágenes Pan y MS permite, en estándar, la creación de imágenes fusionadas con 1 m de resolución. La cobertura de las imágenes es de 15 x 15 km.

La solución «cartografía gran escala»

Gracias a su gran capacidad de cobertura y su resolución, KOMPSAT-2 atiende más eficazmente cualquier exigencia de cartografía detallada (1:5 000 a 1:2 000).

Una resolución adaptada a la detección y a la identificación de objetos

La muy alta resolución espacial de KOMPSAT-2 resulta particularmente útil en tareas de reconocimiento. Al estar perfectamente adaptada a las informaciones estratégicas y operativas, esta resolución permite identificar y la caracterizar sitios sensibles, así como reconocer e identificar materiales civiles y militares.

KOMPSAT-2: el componente métrico de la oferta multifuente

Con el objetivo de satisfacer las diferentes exigencias de información geográfica, Spot Image ofrece imágenes ópticas con una resolución y una cobertura variadas, adaptadas a niveles de análisis y escalas de cartografía específicos. Estos productos complementarios se presentan siguiendo los mismos estándares y procedimientos.

Así pues, para atender sus necesidades de cartografía multi-escala sobre una región determinada, podrá enviar una única solicitud a un mismo interlocutor. En ese caso, Spot Image le propondrá una solución multi-fuente que incluye una cartografía:

A nivel regional (desde 1:80 000) con imágenes Spot y FORMOSAT-2 para aprovechar las ventajas de la revisita cotidiana : rapidez de constitución de grandes coberturas y aumento de las posibilidades de adquisición sobre regiones a menudo nubladas
A nivel local (urbano por ejemplo) con imágenes KOMPSAT-2 para una escala de trabajo de hasta 1:2 000