Imágenes Spot

Su fuente de información privilegiada

Las imágenes adquiridas por los satélites Spot de observación de la Tierra constituyen una fuente de información inigualada para el conocimiento, el control, la previsión, la gestión de recursos y las actividades humanas de nuestro planeta.

Representan un medio eficaz y económico para extraer valiosa información geográfica, verdadera herramienta de ayuda a la decisión.

Fáciles de usar

Directamente integrables en los sistemas de procesamiento de imágenes, de información geográfica o de redacción cartográfica, las imágenes Spot pueden procesarse y asociarse fácilmente con otros datos geográficos para extraer toda la información útil.

Objetivas y exhaustivas

La información que contiene una imagen Spot brinda una representación objetiva y fiable de la superficie terrestre. Precisa y de global a la vez, una sola imagen Spot abarca una superficie de 3 600 km².

El archivo Spot cuenta con más de 10 millones de imágenes y cubre varias veces la casi totalidad del globo.

Adaptadas a las necesidades de múltiples escalas

Campo amplio de observación (60 km x 60 km) y multirresolución que ofrecen una gama completa de imágenes con una resolución de 20 m a 2,5 m, para trabajos a escala local o regional (de 1:100 000 a 1:10 000).

Actualizadas y disponibles sin demora

Gracias a la constelación de los satélites Spot y a la repetitividad de sus tomas de imágenes, es posible adquirir diariamente una imagen de cualquier lugar del planeta.

Estas imágenes contribuyen a observar y analizar los fenómenos de cambio del territorio y asimismo a aprehender de la mejor manera posible los cambios en zonas de gran extensión o en sitios específicos precisos.

Desde su adquisición, las imágenes se procesan y se ponen a disposición con demoras muy pequeñas.

Económicas

Para cubrir zonas geográficas muy extensas o lugares específicos, las imágenes Spot representan la mayoría de las veces la solución menos onerosa y más eficaz. Según el nivel de resolución requerida, las imágenes estándar se ofrecen a partir de 0,3 € / km².